Este proyecto tenía dos objetivos principales:
- Outsourcing del mantenimiento de sus aplicativos de software de gestión por un equipo escalable y flexible de especialistas.
- Realización de mejoras funcionales y técnicas al software de los aplicativos que arrastraban una gran deuda tecnológica.
Para llevarlo a cabo tuvimos que sobreponernos a diferentes dificultades. Se requirió transicionar del proveedor anterior a uno nuevo con velocidad debido a la rápida desaparición del primero.
Tuvimos que adecuar el servicio a las directrices ITIL y a las necesidades del cliente de manera flexible y continua adaptando un equipo de entre 6 y 20 personas dependiendo de los requerimientos del proyecto. También hizo falta hacer una transición del servicio desde las oficinas del cliente en Madrid a nuestra oficina en Cartagena.
Durante el servicio, ofrecimos soporte desde España a usuarios de LATAM con los problemas que la diferencia horaria implica, e incluyendo viajes periódicos a LATAM. Se requirió también la modernización tecnológica de los aplicativos .NET que llevaban varios años sin ser adaptados a las nuevas tecnologías, con un arquitecto de Software de nuestro equipo involucrado siempre en el servicio. Durante el proceso siempre mantuvimos los costes ajustados y aceptables por empresas de LATAM, venciendo en varias ocasiones a la competencia en procesos de adjudicación.
Pudimos llevar a cabo el proyecto gracias a nuestra alta experiencia en servicios AMS e ITIL tanto en orden como procedimientos y herramientas. También por nuestra flexibilidad y agilidad adaptándonos a las necesidades del cliente y por disponer de una oficina nearshoring en Cartagena. Trabajamos altamente coordinados con el cliente, con empatía en ambas direcciones.
Descargue nuestro caso de éxito para conocer todos los detalles