Evento virtual en Kiteris

Los festejos virtuales… ¿han venido para quedarse?

Van pasando los meses y ese dichoso virus sigue entre nosotros, y aún parece que va a tardar hasta tenerlo acorralado.

Aunque las perspectivas son claramente mejores gracias a la normalización de la vacunación, ya hemos visto que a la que los gobiernos relajan las restricciones, los “números malos” vuelven a aumentar.

Ante esta realidad, nos vamos acostumbrando a esta vida medio física medio virtual, e interaccionar con amigos, familiares y compañeros de trabajo a través de las videoconferencias, que se han ido normalizando en nuestras existencias.

Evento de integración virtual realizado en Kiteris en marzo. Un pasito más

Quería compartir con vosotros un nuevo evento virtual que celebramos hace unos días, un poquito más elaborado que el anterior, en el que “solo” habíamos mandado un pack de cervezas a todo el mundo para compartirlas cada uno desde su ubicación el día del evento.

En esta ocasión nos propusimos que nuestra gente tuviera mucha mas interacción entre ellos, para lo que diseñamos una serie de iniciativas, todas realizables vía Teams, que es la herramienta corporativa que utilizamos. La estructura aproximada del evento, que duró 2 horas fue:

  • Bienvenida y agradecimiento a los miembros del comité que organizaron el evento.
    • Para tenerles bien distinguibles entre todos decidieron vestir una peluca cantona cada uno durante un rato
  • Presentación individual y rápida de las personas que se han incorporado a Kiteris desde el último evento en noviembre
  • Breve comentario sobre las expectativas 2021. Y a partir de ahí la parte totalmente lúdica
  • Creación de salas virtuales de entre 8 y 10
    personas, para jugar por grupos al famoso juego “Among Us”. Juego que yo, por cierto, no conocía, pero organizamos para los que quisieran unas partidas de entrenamiento las dos semanas previas al evento, además de crear un par de tutoriales que alojamos en el site creado al efecto
  • Anecdotario Kiteris. Unos días antes, pedimos a todos que nos mandaran alguna anécdota, y las pusimos a disposición de todos sin informar de quién era cada una, para que votaran las que les parecían
    mejores.

    • El día del evento las 5 más votadas tenían premio y le dimos al votado la oportunidad de contarla en primera persona
  • A continuación, dimos un tiempo por salas creadas aleatoriamente para “cenar” el pack que previamente habíamos mandado a casa de todos (aperitivos, embutidos, vino y cerveza!)
  • Y como último juego y despedida, “La Reina pide”. Organizados por equipos (distintos a los anteriores), la persona designada del comité hacía peticiones (“traed un calcetín verde”, “una paella”, …) y el primero que lo mostraba en pantalla se llevaba un punto para su equipo. Con premio para los ganadores.
  • Al final del evento se quedaron unos cuantos a echar unas partiditas más de “Among us” (yo entre ellos).

Fue una nueva experiencia divertida y bien valorada por nuestros colaboradores, que a pesar de la distancia consiguen tener esa sensación de pertenencia que tanto nos gusta a los humanos.

Ya decía Darwin que teníamos buena capacidad de adaptación, es lo que hace que sobrevivamos

¡Vamos a ver qué se nos ocurre para la siguiente!

Josep Amores Autor
Socio Director de Kiteris
follow me