Encuentro virtual Kiteris primavera 2022

This entry is only available in Spanish

¡Qué bonitas son las relaciones sociales…! Dicen los entendidos que fomentar y mantener buenas y significativas relaciones sociales son factores para una más larga y feliz vida.

Además, por supuesto, de comer sano, hacer deporte de forma regular o por lo menos tener cierta actividad física.

Y, añadimos, creemos que también alarga la vida tener sensación de reto, sentir que lo que hacemos en esta vida es útil, hacer que este mundo sea un poquito mejor con nuestra contribución personal. Y si además conseguimos aunar esfuerzos de personas más o menos afines a nosotros en nuestras sensibilidades y forma de ver el mundo, esa sensación crece exponencialmente.

Eso es lo que nos llevamos al siguiente estadio, siguiente vida, o lo que cada uno piense que viene después de nuestro corto periplo por la Madre Tierra. Si es que viene algo, por supuesto.

Hace unos pocos días celebramos en Kiteris nuestro “Encuentro Virtual Primavera 2022”, donde a través de la herramienta Teams de Microsoft pasamos un par de horas con nuestros colaboradores conociéndonos, jugando, moviéndonos… y también bebiendo y comiendo. Sí, una celebración en toda regla.

Intentamos aplicar todas esas reglas para una vida más larga y feliz durante esas dos (cortísimas!) horas que duró el evento. Personas conectadas desde Madrid, Barcelona, Cartagena, Galicia, Valencia, Alicante, Zaragoza,… y también Colombia! Allí estaban los kiterianos –como nos gusta llamarnos-  de habla castellana. 

Como en pasadas ediciones, un comité organizador definió el evento con la intención de que los participantes se diviertan, interactúen y se queden con esa buena sensación de pertenecer a una organización en la que trabajan, sí, pero también de la que forman parte

Todo el mundo recibió en casa el día antes un pack con un completo menú, cervezas y vino, para ser degustado como parte del evento. Tenían que ir también unas “mascarillas Kiteris”, que desafortunadamente se quedaron en el almacén de la empresa de catering, pero que en breve todos recibirán.

Hubo pequeña presentación de la realidad y retos de Kiteris, los nuevos se dieron a conocer brevemente, los ganadores del anecdotario Kiteris pudieron contar esa divertida historia, el concurso de preguntas-respuestas -tanto de Kiteris como de culturilla general- con “Kahoot!”, unas partidas a “Curve Fever Pro” en salas separadas, y por último el divertidísimo “La Reina Pide”, que cubrió la cuota de actividad física, con todos corriendo a buscar los objetos requeridos.

Satisfacción general, risas y buen rollo. Porque la pandemia no puede con nosotros!!

Por último, remarcar que los juegos tenían premio para todos los ganadores. Normalmente pequeños gadgets o artículos de regalo con nuestro logo.

Pero en esta ocasión, y dadas las tristes circunstancias que estamos viviendo en el Este Europeo, todos los ganadores renunciaron a su premio, y a cambio Kiteris realizaría una donación de 50€ por cada premio no otorgado, destinada a dar una pequeña ayuda a los refugiados ucranianos.

Nadia y Dimitri Spodeineiko son una madre y su hijo de 2 años que llegaron a Cartagena gracias a la bondad e iniciativa de la familia de Rita y Gonzalo (los propietarios de nuestra oficina en la calle Jabonerías). Después de duras semanas de guerra ellos les han podido echar una mano para tener una segunda oportunidad. Actualmente están buscándoles un piso y ayudando a que la madre pueda encontrar trabajo aquí y cuidar de su pequeño. El padre se encuentra trabajando de camionero por Europa para una empresa de transportes e intentando sostener desde la distancia a su familia. Dada la cercanía del caso y la dificultad que supone encontrar una vivienda y pagar los gastos iniciales, desde Kiteris decidimos aportar nuestro granito de arena para esta familia.

Una pequeña contribución, pero con un grandísimo significado. 

Josep Amores Author
Socio Director de Kiteris
follow me