Tiempos de pandemia, tiempos de pensar en cómo mantener ese vínculo con la gente que forma parte de tu vida de una manera o de otra. Facebook y otras redes sociales ya nos han mostrado como compartir lo que nos convenga de forma virtual, y cierto es que quien más quien menos cuando estuvimos confinados los fines de semana nos montábamos nuestro vermutillo con nuestros amigos más íntimos a través de Skype, Zoom, FaceTime, o el sinnúmero de apps que aparecieron de repente en nuestras vidas sin darnos cuenta.
Pues nada, a nosotros en Kiteris se nos ocurrió montar una “cerveza virtual” con nuestros colaboradores a través de Teams, nuestra herramienta corporativa.
Con poco coste, buena experiencia
Una cervecita cuesta poco dinero, así que no era un tema de coste, y menos si cada uno pone la suya, pero quisimos darle un toque personal que hiciera este encuentro mínimamente memorable. Como tenemos oficina propia en Cartagena (Región de Murcia), desde la que damos servicio a clientes de mantenimiento de software en toda la Península y, atención, también en América Latina, decidimos buscar la originalidad del encuentro mandando a casa de todos nuestros colaboradores un pack de 3 cervezas artesanas de un fabricante local, Trinitaria (www.cervezastrinitaria.com), unos días antes del encuentro virtual.
Parece que dicha iniciativa fue gratamente aceptada por nuestra gente, y el día de nuestra reunión a través de Teams, que duró aproximadamente una hora, tratamos de los temas de actualidad de Kiteris, los nuevos se presentaron brevemente, y como sorpresa adicional, uno de los dos hermanos propietarios de Trinitaria se conectó con nosotros y nos contó sobre su proyecto.
Así que todo fluyó en un ambiente más bien festivo y relajado, los nuevos pudieron poner cara a sus compañeros, y los antiguos reconectaron con colegas con los que quizá hacía tiempo que no conectaban.
Recomiendo la experiencia y deciros que ya estamos pensando en la siguiente, que será un poquito más ambiciosa. ¡Ya os contaremos!
¡Salud y Felices Fiestas!